Cómo empezar

Ingresar a la sección Crear cuenta que se encuentra en el menú superior del repositorio y completar los datos requeridos. A continuación, recibirá un mail confirmando su cuenta. Una vez finalizado el registro, contacte a repositoriodatos@unr.edu.ar para que se le asignen los permisos correspondientes. Por favor, indique su unidad académica.

Para comenzar a usar el repositorio deberá confirmar la aceptación del Acuerdo de uso general del RDA-UNR.

Consultas de curación

Es aconsejable que los usuarios que van a publicar datos por primera vez soliciten una reunión virtual de orientación con un curador en este calendario. Previo a la consulta de curación, debe registrarse en el RDA-UNR. Durante la reunión y, de ser necesarias, reuniones subsecuentes, el curador les brindará asesoramiento especializado sobre cómo organizar, describir y documentar sus datos.

Los usuarios, hayan o no publicado anteriormente, pueden solicitar una entrevista con un curador o enviarle un email de consulta durante todas las etapas del proceso de curación.

Revisión de datos antes de su publicación

Para asegurar la calidad de los datos, cada dataset será evaluado por curadores antes de su publicación en el RDA-UNR. Cuando el usuario considera que su dataset está listo para ser publicado debe hacer clic en Enviar a revisión y el sistema da aviso a un curador del equipo, quien se ocupa de darle devolución al usuario. Una vez finalizada la revisión, el usuario puede realizar la publicación. Se solicita a los usuarios que cuenten con un período de tiempo de una semana para hacer las revisiones antes de la fecha de publicación.

Más información: 

Por consultas sobre el RDA-UNR: repositoriodatos@unr.edu.ar

Organización del RDA-UNR y esquema de Publicaciones por Facultad

El repositorio está organizado en Dataverses correspondientes a las Unidades Académicas que conforman la UNR. 

Dentro de cada Dataverse se podrán crear otros Dataverses para agrupar 5 o más conjuntos de datos (datasets) correspondientes a proyectos, laboratorios, centros de investigación y otras unidades dentro de cada Facultad.