Creación y gestión de cuentas

Información de la cuenta

Al estar registrado como usuario usted puede:

  • Crear su propio dataverse, si cuenta con autorización, y personalizarlo.
  • Añadir datasets (conjuntos de datos) a los dataverses, si cuenta con autorización.
  • Contribuir a los datasets ya disponibles, si cuenta con autorización.
  • Solicitar acceso a archivos restringidos, si cuenta con autorización.

Opciones de Inicio de sesión

Dataverse ha sido configurado para una o varias de las siguientes opciones de inicio de sesión:

  • Usuario/e-mail y contraseña
  • Inicio de sesión Institucional
  • ORCID (Identificador Abierto de Investigador y Colaborador)
  • GitHub
  • Google

Tenga en cuenta que una vez que cree su cuenta de Dataverse, esta solo podrá asociarse a una de las opciones de inicio de sesión anteriores.

Las opciones de Inicio de sesión institucional, ORCID, GitHub y Google se describen con mayor detalle en el apartado Autenticación remota de esta Guía de usuario.

Crear cuenta

Para crear una cuenta de Dataverse con la opción de inicio de sesión Usuario/e-mail, vaya a la página Crear cuenta. Complete los campos y luego haga clic en el botón “Crear cuenta”. Tenga en cuenta que el campo Identificador de usuario no admite direcciones de e-mail, pero permitirá los siguientes caracteres: a-z, 0-9, _ (guión bajo), – (guión medio) y . (punto).

Para crear una cuenta de Dataverse asociada a la opción de inicio de sesión institucional, ORCID, GitHub o Google, vaya a “Iniciar sesión” y seleccione uno de los proveedores de autenticación. Consulte el apartado “Autenticación remota” para obtener más detalles.

Editar cuenta

  1. Para editar su cuenta después de haber iniciado sesión, haga clic en el nombre de su cuenta en la esquina superior derecha y luego en la opción “Información de la Cuenta”.
  2. En la parte superior derecha de la página de su cuenta, haga clic en el botón “Editar cuenta”. Desde allí podrá editar la Información o la Contraseña de su cuenta.
  3. Seleccione “Guardar cambios” una vez que haya finalizado.

Tenga en cuenta que no podrá editar la información de su cuenta de Dataverse si utiliza la opción de inicio de sesión institucional. En este caso, deberá comunicarse con su institución para cambiar su nombre, e-mail, etc. Una vez que su institución realice las modificaciones, estas se verán reflejadas en Dataverse la próxima vez que inicie sesión. Los usuarios que utilicen la opción Inicio de sesión institucional no están obligados a verificar su dirección de e-mail porque se considera que la institución que proporciona la dirección de e-mail es confiable.